Nacional Portada

Cabello en su regreso habló del Covid-19, las elecciones y la oposición

Cabello en su regreso habló del Covid-19, las elecciones y la oposición
Lo “más duro” del Covid-19 es el aislamiento, aseguró Cabello. Foto cortesía

Andreína Vies.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante su regreso al programa “Con el mazo dando”, dio a conocer su experiencia al contagiarse con Covid-19, manifestó, “Es terrible los ahogos que uno siente, no poder respirar”.

Cabello fue diagnosticado con la infección del Coronavirus en el mes de julio, este especificó que los síntomas comenzaron desde el 6 y el día 7 fue confirmado como paciente, desde entonces se mantuvo fuera de la mira mediática y política, hasta este 2 de septiembre cuando retomó su actividad en televisión.  

Según relató el dirigente político fue atendido en el centro asistencial castrense, el “hospitalito” del Fuerte Tiuna; sus síntomas se agudizaron desde el 18 hasta el 27 de julio y, comenzó a superar la fase de gravedad desde el 28 del mismo mes, hasta lograr el alta médica el 6 de agosto, agregó, que la semana del 28 a 1 de agosto presentó dificultades para conciliar el sueño a causa de los efectos de los fármacos.

En este mismo espacio televisivo, hizo énfasis en el contacto telefónico que sostuvo con Nicolás Maduro, el cual generó una serie de reacciones, donde se ponía en duda de que se tratara de Cabello, ante el hecho argumentó, “La primera vez que salí por teléfono decían que era un cubano y después que José David (Cabello). La verdad es que no estaba presentable, estaba muy demacrado y decidí que no iba a salir porque iba a preocupar a mucha gente”.

Durante el tiempo que presentó la enfermedad de Wuhan perdió 15 kilos de peso, además, agregó que no poder respirar y, enfrentarse al aislamiento es lo “más duro”, por lo pronto, dio a conocer que ha “tenido régimen estricto de rehabilitación todos los santos días (…) no estoy al 100 por ciento. Pero si comparamos el 6 de agosto cuando salí de alta, perdí la fuerza en el organismo, las piernas y los brazos”.

Le puede interesar:  Año escolar 2020 inicia el 16-S de manera no presencial

Contenido

Cabello sobre los indultos

Con respecto al indulto de 110 presos políticos y legisladores de la Asamblea Nacional, indicó, que es hora de respaldar la decisión de Nicolás Maduro, aunque la noticia generó algunas disyuntivas, no obstante, aclaró que no es tiempo para quebrantar la unidad en las filas chavistas.  

Cabello aseguró que apoya la medida legal propiciada por Maduro, aunque algunos de los que recibieron el indulto se encuentran “involucrados en hechos de terrorismo”.

Cabello sobre las elecciones al parlamento

“Ya está listo el Gran Polo Patriótico, nueve agrupaciones políticas y movimientos sociales de todas las tendencias han sido considerados para ir a estas elecciones y presentar una propuesta siempre en el marco de la unidad. Nadie nos va a sacar de allí, este pueblo tiene muchas esperanzas y sueños que cumplir. La única vía es la unidad chavista”, expresó el dirigente del Psuv, para dar a conocer su preparación para los comicios del 6 de diciembre.

Por último, criticó a la oposición venezolana por los altercados registrados entre dirigentes y el llamado del diputado de la AN, Juan Guaidó, a la creación de un pacto unitario.

Redes sociales

Categorías