Finanzas Nacional

Gobierno moderniza flota del transporte público

Los taxis corresponden al modelo Orinoco.
Los taxis corresponden al modelo Orinoco.
Los taxis corresponden al modelo Orinoco.

 

NOTIGLOBO

China y Venezuela son aliados estratégicos en lo político y económico. El Gobierno moderniza la flota del transporte público con la entrega de taxis nuevos marca Chery, el pasado fin de semana.

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprovechó el preámbulo de su gira por China y Vietnam para hacer entrega de las unidades a sus respectivos propietarios en el Paseo Los Próceres, en Caracas. Unos 400 vehículos de este tipo llegaron recientemente a nuestro país como parte de los convenios con el gigante asiático.

Instituciones de la banca pública estarán habilitadas para el respectivo financiamiento de estos vehículos de la marca Chery. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas aspira a traer a nuestro país unas 20.000 unidades como éstas antes que finalice el año 2016.

Interesados en beneficiarse de esta política gubernamental tendrán a disposición vehículos modelo Orinoco de cuatro puertas, color blanco, debidamente rotulados como taxis e incluso con cámaras de seguridad para brindarle protección al conductor. Las unidades vienen equipadas previamente con radio dual band para permitir el enlace inalámbrico con centrales de autos libres de todo el país.

Nicolás Maduro dijo que tal iniciativa se inscribe dentro de la llamada Misión Transporte, que también contempla la incorporación de buses de la marca Yutong.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías