Nacional Portada

Falla eléctrica dejó sin luz a casi toda Venezuela

NOTIGLOBO.-

Una falla eléctrica que se produjo en la línea 765, que se encuentra conectada a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Represa del Guri), fue la causante de un apagón nacional que dejó sin luz a más de doce estados de Venezuela por aproximadamente tres horas, desde el mediodía de este martes.

Así lo informó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quien también aseguró que el servicio eléctrico ya fue restablecido en varias zonas de Caracas y en los estados Vargas y Carabobo. Las entidades que también se vieron afectadas por la falla fueron Miranda, Aragua, Falcón, Lara, Zulia, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy.

El viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva, explicó que aún se están realizando las labores correspondientes para que el servicio eléctrico vuelva al 100% para todo el país.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro indicó a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro que ante esta situación era evidente la presencia de la “mano de quienes quieren debilitar la patria”, además de responsabilizar a la “extrema derecha” por su plan de “golpe eléctrico” y sus presuntas acciones de sabotaje.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...