Finanzas

Venezuela está de puertas abiertas para establecer relaciones de comercialización de hidrocarburos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves, en Caracas, al secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohamed Hamel, para «fortalecer alianzas internacionales» en materia de producción de este hidrocarburo.

La información fue ofrecida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes de este encuentro, al que calificó como «fructífero», y que se llevó a cabo en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

El medio estatal aseguró que, con esta reunión, «se ratifica que el Gobierno (…) está de puertas abiertas a establecer relaciones de cooperación, de comercialización en materia de hidrocarburos, a través de su principal industria PDVSA, con organismos mundiales, bajo los principios de las relaciones ganar-ganar».

En la cita también estuvieron presentes el canciller venezolano, Yván Gil, y el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea.

Más temprano, Mohamed Hamel, así como delegados del Foro de Países Exportadores de Gas, y el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Andrés Rebolledo, sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, del que no trascendieron mayores detalles.

Este miércoles, el ministro de Petróleo informó, a través de Twitter, que sostuvo distintos encuentros con los representantes de Olade y del FPEG, sin ofrecer detalles sobre lo conversado.

Tellechea aseguró que Venezuela y el FPEG promueven juntos «la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico global».

Además, ofreció la bienvenida al líder de la Olade y a su equipo, y aseguró que seguirán trabajando «en función de la integración energética de América Latina y El Caribe».

 

Ver fuente

Redes sociales

Categorías