Nacional Portada

Venezuela y China ratifican sus lazos de cooperación

Venezuela y China ratifican sus lazos de cooperación
Venezuela y China ratifican sus lazos de cooperación. Foto cortesía Prensa Presidencial.

Andreína Vies.- Este 2 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei.

Maduro aprovechó la visita del diplomático chino para impulsar la recién aprobada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, con la cual el gobierno busca regular la explotación de algunas áreas geográficas delimitadas con el propósito de atraer inversión extranjera.

Por su parte, la cancillería venezolana anunció en un comunicado que Maduro y Cai Wei acordaron “la presentación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados asiáticos”.

El canciller, Carlos Faría, antes de la reunión en el Palacio de Miraflores, aprovechó para agradecerle a China la ayuda en la lucha contra la infección causada por el covid-19.

A través de Twitter el encargado de la diplomacia venezolana dio a conocer que ambas naciones ratificaron “el camino de la hermandad, solidaridad y cooperación mutua entre los pueblos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Cai Wei también se encontró con los parlamentarios que conforman el grupo de amistad Venezuela-China de la Asamblea Nacional de 2020, quienes solicitaron la “colaboración” del gigante asiático para construir “mecanismos de cooperación” en el ámbito de leyes.

Le puede interesar: Cabello reafirma que intentarán recuperar el oro venezolano depositado en Inglaterra

¿Cuáles son las Zonas Económicas Especiales de Venezuela?

Maduro anunció que las cinco primeras Zonas Económicas Especiales son Paraguaná, Carabobo (Puerto Cabello y Morón), La Guaira, Margarita y el Proyecto del Territorio Insular de la Isla La Tortuga. El mandatario explicó que el impulso de este plan es “romper definitivamente con el rentismo petrolero”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías