Nacional Portada

Suspenden proclamación de ganadores de Facultad de Humanidades de la UCV

NotiGlobo.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el acta de votación y escrutinio de las elecciones de los egresados de las Facultades de Educación y Humanidades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) .

La solicitud fue promovida por Wilmer Vásquez, representante de la plancha chavista denominada Juntos por el Patrimonio, quien alega que dicha tarjeta obtuvo la mayor cantidad de votos, por lo que, por solicitud de la testigo de mesa Stefani Sahuequillo, se acordó realizar un reconteo por inconsistencia en el número de sufragios.

Por tal motivo, la magistrada Caryslia Rodríguez expuso en la sentencia número 079, que la decisión “acarrea lógicamente efectos sobre la Adjudicación y Proclamación en la referida mesa electoral”.

“Posteriormente, en fecha sábado 16 de julio de 2022, la Comisión Electoral procedió a remitir por la dirección de correo electrónico comelecuc@gmail.com convocatoria para el 18 de julio de 2022, cuyo título es ‘Convocatoria Revisión del Proceso de Elección de Egresado, Escuela de Educación y Comunicación Social’, sin embargo en su contenido notifican que la finalidad es la revisión del proceso electoral de las Escuelas de Educación y Comunicación Social”, reseña la exposición.

Juntos por el Patrimonio publicó un comunicado en el que aseguró que hubo una serie de irregularidades en el escrutinio de la Escuela de Educación con las que supuestamente se pretendió “desconocer la voluntad plasmada por el electorado, al intentar vulnerar votos con el fin de revertir los resultados”.

Te puede interesar:

Redes sociales

Categorías