Notiglobo Mundo Portada

Estado de Kansas en Estados Unidos se transforma en el primero en apoyar y ratificar el derecho al aborto

Kansas
El sol de México. Kansas.

Angélica Álvarez.- El estado de Kansas en Estados Unidos se transformó en el primero en apoyar y ratificar el derecho al aborto, luego de un referéndum llevado a cabo este martes el cual contó con una amplia cantidad de votantes a favor de dicha medida.

Estas elecciones demostraron una derrota del grupo conservador que buscaba restringirlo, luego de que fuera derogada la sentencia Roe v. Wade, litigio judicial ocurrido hace más de 40 años, en el que la Corte Suprema de la nación norteamericana dictaminó la protección en EE. UU. de la libertad de la mujer embarazada para elegir abortar.

Más de la mitad de los electores expresaron su rechazo al cambio de la Constitución del estado para impedir el derecho al aborto.

¿Qué dijo Joe Biden sobre lo ocurrido en Kansas?

«Los votantes de Kansas acudieron a las urnas en números de récord para rechazar los esfuerzos extremistas para enmendar la Constitución estatal para quitar a la mujer el derecho a elegir», indicó en un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Esta votación deja claro lo que ya sabemos: la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con que las mujeres deben tener acceso al aborto y deben tener el derecho a tomar sus propias decisiones de salud», añadió el mandatario.

Se espera que los resultados en Kansas marquen un precedente sobre el tema del aborto en los demás estados de la nación norteamericana.

También te puede interesar: China impone sanciones comerciales sobre Taiwán

Redes sociales

Categorías