Portada Mundo

China impone sanciones comerciales sobre Taiwán

China impone sanciones comerciales sobre Taiwán
China impone sanciones comerciales sobre Taiwán. Pelosi en Taipéi, foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 3 de agosto se conoció que China impuso nuevas sanciones comerciales a Taiwán, esto se da luego que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi llegara a Taipéi este martes.

En adelante, Taiwán tendrá prohibido la importación de cítricos, brotes de bambú congelados y dos tipos de pescado procedentes de ese territorio, a esto se le suma la exportación de arena a la isla.

Antes de la visita de Pelosi a Taiwán, el gobierno chino había advertido sobre las represalias que tomaría, pues esta acción de la estadounidense es vista como una violación “al principio de una China”.

Contenido

Consecuencias de las sanciones de China sobre Taiwán

Con este veto, quedan afectadas empresas dedicadas a la producción de té, frutos secos, miel, granos de café, cacao, condimentos, dulces y vegetales, según confirmó el Consejo de Agricultura de Taiwán.

En esta misma línea, estarán perjudicadas las capturas de unos 700 barcos pesqueros. Por su parte, el Ministerio de Finanzas taiwanés, explicó que las exportaciones de alimentos procesados desde la isla a China y Hong Kong ascendieron a 646,2 millones de dólares en 2021 y suponen 32 % del total de las exportaciones en esa categoría.

Le puede interesar: Rusia sobre la visita de Pelosi a Taiwán: «Consideramos su visita como una clara provocación»

El conflicto

La razón de la disputa es que China reclama la soberanía sobre la isla y considera a Taiwán como una provincia rebelde, ya que en este territorio hacían vida los nacionalistas del Kuomintang.

Estados Unidos entre en juego porque es el principal suministrador de armas de Taiwán, pese a que no mantienen relaciones oficiales, aspecto que es mal visto por China.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías