Nacional Portada

Río Orinoco amenaza con desbordarse

río Orinoco, alerta roja, altos niveles de agua, Inameh, lluvias de intensidad variable, onda tropical,
En el territorio también avanza la onda tropical número 28 de la temporada. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió alerta roja debido a los altos niveles de agua que ha presentado el río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho.

A solo 2 centímetros se encuentra el río para desbordarse, el límite del cauce es de 52 metros, informó el Inameh.

Existe la tendencia a que continúe incrementando el nivel del agua, es por ello que la advertencia del Inameh se fijó en roja, puesto que la situación puede traer consecuencias.  

En este sentido, la institución llamó a mantener activos los sistemas de atención y prevención de desastres, ya que el agua amenaza con golpear a los pobladores de Puerto Ayacucho.

Inameh pronosticó que durante las últimas 24 horas se registraran lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, esto se debe a la actividad en la zona de convergencia intertropical.

Le puede interesar: ¿Dónde y cuándo serán los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela?

En el territorio también avanza la onda tropical número 28 de la temporada, por lo que el oriente y centro del país serán centro de lluvias dispersas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías