Notiglobo Mundo

En Nueva York exigirán certificado de vacunación anticovid

Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe afecta a 264.891 personas
En Colombia podrían aprobar una vacuna creada por Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas para el mes de septiembre. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Nueva York exigirá un certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, anunció el martes el alcalde demócrata Bill de Blasio.

Con esta medida emitida por el ayuntamiento local, Nueva York se convierte en la primera ciudad en Estados Unidos en crear un pase sanitario de este tipo.

Ante el incremento de casos de covid-19 en Estados Unidos, De Blasio indicó que el pase sanitario, llamado Key to NYC (Llave a Nueva York), será lanzado el 16 de agosto, seguido por un período de transición de un mes.

«Si usted está vacunado tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado lamentablemente no podrá participar de muchas cosas», dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

Los teatros de Broadway ya anunciaron que exigirán la vacunación tanto al público como al personal, al menos hasta el mes de octubre.

Lea también: El Pentágono entra en estado de alarma por tiroteo en sus alrededores

Redes sociales

Categorías