Mundo Notiglobo

El Pentágono entra en estado de alarma por tiroteo en sus alrededores

NotiGlobo.- La sede del Departamento de Defensa estadounidense, El Pentágono, fue puesta en alerta máxima este martes en la mañana, tras registrarse un tiroteo en las adyacencias de una de sus entradas.

Esta información fue corroborada por un comunicado de El Pentágono, minutos después del episodio violento, presuntamente ocurrido en una parada de autobús y metro a pocos metros del complejo militar.

“El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área”, explica el comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la institución. 

Solicitando que “todos se mantengan alejados de la entrada de trenes del Metro y el área de la plataforma de autobuses. El transporte al Pentágono se desvía a Pentagon City”.

Por los momentos los servicios de emergencia de la localidad de Arlington, a las afueras de Washington, no reportan muertos. Aunque si varios heridos que se encontraban en el lugar del tiroteo, sin precisar el tipo o la gravedad de las lesiones.

Lea también: Presidente afgano reprocha a EEUU el deterioro de la seguridad

Finalmente, el estado de alerta se levantó alrededor de las 12:10, aunque las salidas más cercanas a la estación de metro y autobús del Pentágono permanecían cerradas hasta nuevo aviso.

Con información de RTVE.

Redes sociales

Categorías