Portada Nacional

¿Dónde y cuándo serán los diálogos por Venezuela?

¿Dónde y cuándo serán los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela?
Para la derecha venezolana es importante que se elabore un cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias. Foto cortesía

Andreína Vies.- Se conoció este martes que presuntamente los diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela podrían iniciar el 13 de agosto en México, la información fue ofrecida por fuentes ligadas a la llamada fase pendular.

Entre las participaciones destaca la cancillería mexicana y el Reino de Noruega, estos atienden el llamado realizado entre las partes en conflicto político, quienes determinaron la necesidad de iniciar conversaciones que le ofrezca al territorio nacional una salida a la crisis.

Entre las exigencias realizadas por el ejecutivo chavista destacan: que se reconozcan las instituciones del Estado, que las sanciones extranjeras sean levantadas y, por último, la liberación de los recursos que se encuentran bajo el manejo del líder opositor Juan Guaidó.  

Para la derecha venezolana es importante que se elabore un cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias, igualmente, que se atienda las carencias y la crisis humanitaria.

Hasta el momento se desconoce si las reuniones serán en la ciudad del país azteca, y cuáles son los representantes de ambas delegaciones, lo que sí se supo es que esta vez “habrá inclusión de mujeres en el diálogo de parte de la oposición”.

Le puede interesar: ¡Nuestro José Gregorio Hernández merece la canonización!

La fuente que habló sobre el posible proceso destacó que “Las negociaciones que incluyen mujeres tienen 34% más de posibilidades de éxito, según datos de la ONU”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías