Portada Deporte

Daniel Dhers, un atleta muy querido en Venezuela

Daniel Dhers uno de los atletas más querido por los venezolanos
Daniel Dhers y Antonio Díaz continúan impulsando el deporte en Venezuela. Foto cortesía

Andreína Vies.- Desde el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el nombre de Daniel Dhers se ha posicionado en la redes sociales, su carisma, experiencia, humildad y venezolanidad lo lleva a ser tendencia por más de tres días, a esto se le suma la alegría ofrecida al regalarle al país la tercera medalla de plata en BMX Freestyle.

Los mensajes para Dhers son solo de admiración, incluso, cuando sostuvo una breve conversación con Nicolás Maduro, los venezolanos han visto el gesto del campeón olímpico como diplomático e inteligente, ya que destacó su interés por impulsar el BMX en el territorio venezolano.

Daniel disfrutó de su participación la noche del sábado, durante su paso por la pista puso a vibrar a cientos de televidentes que esperaban con ansias su debut, ya que este deporte por muchos años fue menospreciado, pero Tokio le dio un tinte diferente, donde sin dudas, han estado los mejores del mundo demostrando que con dedicación es posible llevar arriba una disciplina.

En este sentido, el ícono del BMX estilo libre con 36 años, quien además es referencia para otros competidores y practicantes de este deporte hizo historia para Venezuela, con una puntuación de 92.05 puntos en la pista de obstáculos de Japón.

Contenido

Dhers es el inventor del frontflip

La maniobra conocida como Frontflip (giro acrobático en el aire) tiene la firma Dhers, desde que él dio a conocer este movimiento otros comenzaron a practicar para poder realizarlo. Por esto y por otras tantas virtudes el medallista olímpico es referente desde los X-Games.

Daniel tiene en sus haberes cinco preseas de oro por su genial desempeño en los X-Games, ganó seis campeonatos del Dew Tour, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró colgarse la medalla dorada también luciendo el tricolor

No hay dudas que el venezolano se ha ganado a pulso todas sus glorias, su constancia y personalidad lo marcan como uno de los atletas más querido y reconocido.

Le puede interesar: Atletas dan todo en los juegos olímpicos de Tokio

Usuarios en Twitter

https://twitter.com/hugoesc31475407/status/1422351962075455489
https://twitter.com/AramburuMorelia/status/1422582911589552133

Redes sociales

Categorías