Deporte Portada

Atletas dan todo en los juegos olímpicos de Tokio

Atletas continúan encendidos en las competiciones de Tokio
Simone Biles alcanzó este martes 3 de agosto la medalla de bronce. Foto cortesía REUTERS / Mike Blake

Andreína Vies.- Este lunes se jugó una nueva jornada olímpica en atletismo, saltos ornamentales femeninos, básquetbol femenino, fútbol femenino, voleibol, beisbol, lucha grecorromana y otros, donde Cuba resaltó en su participación.

Contenido

Cuba gana preseas

El cubano Mijaín López se posicionó en el olimpo al lograr consecutivamente su cuarta medalla dorada en lucha grecorromana, de esta forma se igual a atletas representantes de otros deportes tales son los casos de Carl Lewis (salto largo), Michael Phelps (200m estilos) y Al Oerter (disco) y de la japonesa Kaori Icho (lucha libre), estos se mantienen en la historia como los únicos que han ganado cuatro títulos en olimpiadas y dentro de una misma prueba.

Cuba se luce en Tokio con la lucha grecorromana. Foto cortesía AFP.

Venezuela vuelve a decir presente en Tokio

“La princesa” del salto con garrocha Robeilys Peinado está en la final de esta disciplina, culminó este martes como la quinta mejor de la tabla de clasificación, se espera su segunda actuación el 5 de agosto.

Foto cortesía

En cuanto al deporte tiro deportivo, el venezolano Julio Lemma se ubicó como el número 39 en el Rifle de Aire 50 metros, acumuló 1.132 puntos y su average fue de 9.433, estadísticas que no le permitieron pasar a la final.

Fútbol en Tokio

La semifinal del balompié culminó en 1 por 0 a favor de Canadá, por lo que Estados Unidos se pierde la oportunidad de jugar por la medalla de oro, para la figura más importante de este deporte en Estados Unidos por la parte femenina, Megan Rapinoe, expresó que esta derrota es “difícil de tragar”.

Megan Rapinoe. Foto cortesía EFE

Voleibol español se despidió de las olimpiadas

En cuanto al vóley de playa, España quedó fuera de juego tras la caída de sus representantes Lili Fernández y Elsa Baquerizo ante la pareja de Canadá formada por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes.

En cuanto a la participación masculina, salieron Pablo Herrera y Adrián Gavira, estos perdieron ante los de Rusia Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy

¡Volvió Simone Biles!

Estados Unidos sube al segundo lugar en cuanto a medallas de oro ganadas en estos JJ. OO. de Tokio, mientras, China continúa comandando con 32 galardones.

Se debe destacar que la estadounidense Simone Biles alcanzó este martes 3 de agosto la medalla de bronce tras disputar en la final de la viga de equilibrio, de esta manera lleva a su país a un récord histórico de reconocimientos en esta disciplina.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió este fin de semana en Tokio?

Para este martes se esperan la actuación de la venezolana Paola Pérez en natación a mar abierto, la cita será a las 5:30 hora Caracas.

Redes sociales

Categorías