Mundo Portada

“Quizás nunca haya una cura” contra el Covid-19 explicó la OMS

“Quizás nunca haya una cura” contra el Covid-19 explicó la OMS
La OMS llamó a los gobiernos y a la ciudadanía a mantener los controles sanitarios de prevención para mitigar la propagación de esta infección. Foto cortesía

Andreína Vies.- “No tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura”, fueron las palabras esgrimidas este lunes por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para a dar a conocer que el virus causado por el Covid-19 está lejos de ser erradicado pese a todos los ensayos clínicos realizados durante estos últimos meses.

Dichas declaraciones suponen un desaliento para el mundo que espera una vacuna que permita reorganizar el estilo de vida que se ha visto neutralizada por la pandemia del Coronavirus, no obstante, el representante de la OMS aseguró, existe “Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección”.

Ante el incremento de contagios a escala global el director general de la OMS llamó a los gobiernos y a la ciudadanía a mantener los controles sanitarios de prevención para mitigar la propagación de esta infección que tomó poder al inicio de este 2020 y, hasta ahora afecta a más de 18 millones de personas.

Le puede interesar: Vietnam registra el primer fallecido por Covid-19

Ante la emergencia sanitaria Tedros Adhanom Ghebreyesus envió un mensaje a las mujeres que se encuentran dando de lactar, este reza, “más allá de que tengan sospechas o hayan efectivamente contraído el COVID-19, deben ser incentivadas a comenzar o a seguir dando de mamar”, ya que según el experto la leche materna supone un escudo contra la infección en los infantes.

https://twitter.com/opsoms/status/1290276131371917313

Los esfuerzos por contener los contagios

El pasado 30 de julio la OMS anunció la creación de un Grupo Técnico Asesor sobre Conocimientos y Ciencias del Comportamiento, el cual se enfocará a “ofrecer recomendaciones de salud no sólo más fuertes, sino más efectivas” contra el Covid-19.

Dicho equipo está integrado por 22 expertos multidisciplinarios provenientes de 16 naciones, entre las áreas que estos trabajan resaltan, la psicología, antropología, promoción de la salud, neurociencias, economía conductual, comercialización social y otros, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En esta etapa, la ciencia del comportamiento tiene importancia pues ayudará a la población mundial a entender los procesos y tomas de decisiones para mantener la salud ante la amenaza del Coronavirus.

Redes sociales

Categorías