Feriados Mundo

Chile disfrutará varios días feriados este año

Feriados patrios y religiosos se entremezclan en el calendario de Chile por lo que resta de 2016. Ese país disfrutará varios días feriados este año, entre ellos el día de la Virgen del Carmen y el día de las Fiestas Patrias.

Fuentes de la Casa de la Moneda informan que el día de la Asunción de la Virgen se celebrará el 15 de agosto, por lo que ese lunes será de obligatorio descanso para trabajadores del sector público y privado. Muchos chilenos aprovecharán ese fin de semana largo para trasladarse a la playa o montaña, lo que incentiva el turismo nacional.
Chilenos de todas las edades saldrán a las calles el venidero 18 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias, aunque la efeméride caiga en un fin de semana. Las elecciones municipales están pautadas para finales del mes de octubre.
Navidad coincidirá también con un fin de semana. El 25 de diciembre de 2016 cae en día domingo. Por esas fechas es común que las familias se reúnan en torno a la mesa, compartan una exquisita cena y se entreguen regalos.
Miembros del ala castrense del gobierno están preparando en paralelo la celebración por el Día de las Glorias del Ejército, a mediados del mes de septiembre, que también otorgará el derecho a un día libre para los trabajadores del sector público y privado.
Chile celebrará otras efemérides importantes por lo que resta del año, a saber:
31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
2017 será otro año lleno de efemérides en Chile. Los habitantes de ese país disfrutarán un total de 11 días hábiles feriados. En 2018, la cifra de efemérides se elevará a 14. En las Fiestas Patrias, chilenos de todas las edades contarán con cinco días libres continuos.

Redes sociales

Categorías