Nacional Política Portada

Capriles genera polémica con su gorra tricolor en la campaña electoral

Henrique Capriles

NOTIGLOBO.-

Henrique Capriles Radonski, candidato a la Presidencia de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha generado polémica entre los venezolanos, debido al uso de una gorra de béisbol que tiene el tricolor de la bandera, durante sus actividades públicas pertenecientes a su campaña electoral.

Para el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente rector de los comicios en el país, el aspirante de la oposición está violando la norma electoral que prohíbe la utilización de los símbolos patrios, entre ellos la bandera, para promocionar su candidatura.

Por esta razón, el CNE ha invitado a Capriles Radonski, públicamente y en varias oportunidades, a que deje de vestir con este tipo de accesorios con los colores de la bandera, que pueden provocar una sanción en su contra por parte de la institución electoral.

Por su parte, Capriles ha señalado su profundo rechazo hacia esta medida y alega que el CNE no aplica las mismas normas ni hace el mismo énfasis en el cumplimiento con el presidente Hugo Chávez, quien según su rival político, tiene apariciones en público usando chaquetas con el tricolor nacional.

De igual manera, el representante de la Unidad ha denunciado varias veces que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene ventajismo electoral, debido a que usa los fondos públicos, cadenas de radio y televisión, y los medios oficiales para su campaña, aseguró. Sin embargo, el CNE no se ha pronunciado al respecto.

Hasta el momento, según ha informado el jefe de comando de campaña de Capriles, Armando Briquet, el CNE no ha enviado una notificación oficial dirigida al candidato para hacer de su conocimiento la presunta falta. Asimismo, aseguró que las normas no prohíben el uso de cierto tipo de ropa o accesorios, por lo que consideran que está permitido.

Capriles hizo varios comentarios al respecto a través de su cuenta de Twitter (@hcapriles), expresando su molestia por el hecho de que el gobierno se enfoque en la gorra que él usa, cuando hay tantos problemas de vivienda en el país.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías