Este domingo el Hipódromo La Rinconada se vestirá de gala para presentar los clásicos Fuerza Armada, Cría Nacional y la Copa Ángel Francisco Parra como las competencias más importantes
La tercera de la tarde se correrá por la Copa Ángel Francisco Parra en homenaje de las autoridades hípicas a uno de los mejores jinetes de todos los tiempos en Venezuela.
Futuro, ganador en su anterior al grupo de vencedores de cinco y más carreras, se enfrentará contra siete rivales en la carrera pautada en distancia de 1.200 metros y premios de 5.000 bolívares, más un bono de 25.000 dólares.
Williehorton, Ciclón, My Titico Mate, Stronger, Cimarrón, Pompeyo y Aptitud completan la lista de anotados en la Copa Ángel Francisco Parra.
Lee también: Lemon White fuera por grave lesión
La siguiente competencia se efectuará como la edición número 45 del Clásico Internacional Fuerza Armada en el que seis experimentados ejemplares tratarán de anotar su nombre en el tope del marcador de la carrera que se disputará en trayecto de 3.200 metros y repartirá premio de 10.000 bolívares, más un adicional de 80.000 dólares.
Pádel, la velocidad de la prueba, que presentará Ricardo D’Angelo y conducirá Hemirxon Medina aparece como el principal favorito, tomando en cuenta la el tren de carrera que puede imprimir para buscar la victoria de punta a punta.
Eme, El De Froix, Shakman, Rod Hendrick y Gold Water completan la lista de inscritos en la agotadora competencia.
Sin duda alguna que la baja del tordillo Lemon White en el Clásico Cría nacional, originó buen número de inscritos en la edición de este domingo que está anunciado como la quinta válida para el juego de 5 y 6, en trayecto de 2.000 metros y premios de 10.000 bolívares y un bono de 80.000 dólares.
Gran Alabama y Niño Lorenzo, ejemplares que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Clásico José Antonio Páez, ganado por Lemon White, saltarán domo dos de los principales favoritos, debido a la campaña presentada durante sus actuaciones.
Como la incógnita de la carrera y probable sorpresa aparece Compadre Peche, un pupilo de Fernando Parilli Tota que en su más reciente sufrió una serie de contratiempos que no le permitieron desenvolverse con mejor soltura y para esta ocasión tiene como rematar exitosamente con la conducción del efectivo José Alejandro Rivero, jockey que está muy optimista con el caballo del Z.M.
La no participación de Lemon White en el Cría Nacional y la derrota sufrida por Brown Sugar en el Prensa Hípica Nacional, la Triple Corona Nacional al igual que la de hembras se esfuman las posibilidades de ver un nuevo triple coronado.