El lanzador derecho venezolano, José Buttó, ha sido una especie de as bajo la manga para los Mets de Nueva York esta temporada; la tercera para él laborando a nivel de Grandes Ligas.
Lee también: Ohtani es el ‘libro de cuentos’ de los Dodgers
Y es que el martes fue llamado nuevamente desde Triple-A Syracuse para agregar un brazo extra al bullpen luego de lo que fue el extrainning del lunes entre Mets y Nacionales. El cumanés tomó el puesto en el roster del zurdo Tyler Jay, que fue bajado precisamente a la filial antesala al ‘Big Show’.
Ahora bien, tras una gran apertura de siete episodios y apenas una carrera limpia de Sean Manaea, el criollo entró a actuar en calidad de relevo y terminó llevándose la victoria (2-3). Eso, luego que los Mets derrotaran 7-2 a los ‘Nats’ el martes por la noche. Buttó lanzó por espacio de dos capítulos en blanco en los que solo permitió un hit, otorgó un boleto y recetó a un contrario.
De esta forma, redujo su efectividad a 2.93 en 40 entradas de labor y ocho presentaciones (siete de ellas en calidad de relevo). Asimismo, dejó su WHIP en 1.13 y los contrarios le batean para promedio de .170.
No obstante, José Buttó ha reiterado en diversas ocasiones su deseo de aportar en cualquier rol al pitcheo de los Mets y cada vez que lo llamen al equipo grande. Tal ha sido el caso de la presente zafra, donde ha sido bajado a Ligas Menores en múltiples ocasiones y aún así ha mantenido la pericia para ser efectivo en el montículo.