Mundo Notiglobo Portada

Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en Dinamarca

Tiroteo

NotiGlobo.- La policía de Dinamarca informó que un tiroteo que se registró en un centro comercial de Copenhague, capital de ese país, dejó tres muertos y varios heridos.

De acuerdo con el jefe de la policía, Søren Thomassen, los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes.

Agregó que por este ataque detuvieron una persona, quien será interrogado este lunes; indicó que la investigación de lo ocurrido todavía no ha permitido precisar si el detenido actuó solo o si tuvo la colaboración de otras personas ni la intención del sujeto en llevar a cabo el tiroteo.

Aunque sí admitió que era “conocido” por la policía, aunque no ofreció más detalles; pero si especificó que en el momento de la detención el hombre tenía un rifle y munición.

Según medios locales, la primera llamada se realizó desde el centro comercial alrededor de las cinco y media de la tarde; inmediatamente enviaron patrullas al lugar de los hechos y los agentes confirmaron el ataque y detuvieron al hombre armado, que no opuso gran resistencia.

Testigos del tiroteo        

‘DR’ Sarena, una dependienta de una tienda de helados, afirmó que el centro comercial estaba lleno de familias con niños y mucha gente joven.

“Comenzamos a escuchar disparos y nos escondimos en la trastienda. Cuando nos atrevimos a salir vi que varias ambulancias se llevaban a dos heridos y había una gran confusión”, expresó a TV2.

Por su parte, un joven afirmó que estaba con su novia en el último piso del centro comercial cuando vio a gente corriendo repentinamente hacia la salida.

“Luego escuchamos un golpe y salimos corriendo también”, aseguró.

Lea también: Deslizamiento de tierra en Perú dejó más de 100 casas inhabitables

Mientras que otra cliente, quien se identificó como  Emilie Jeppesen, relató que estaba en una tienda de ropa con su familia cuando escuchó tres o cuatro disparos.

“Ví a un hombre armado que parecía disparar indiscriminadamente a la multitud”, dijo al periódico Jyllands-Posten.

Con información de BBC.

Redes sociales

Categorías