Deporte Notiglobo

LeBron quiere ser campeón con los Lakers

El alero estrella LeBron James despejó todas sus dudas al confirmar que llegó a un acuerdo con Los Ángeles Lakers por cuatro años y 154 millones de dólares.

El último año de contrato será una opción para el jugador, pero es el contrato más largo que ha firmado desde el que acordó por seis con los Heat en el 2010. Sus tres acuerdos anteriores fueron de tres años o menos.

La decisión de James de irse a los Lakers le da de inmediato la cualidad al equipo angelino de ser un aspirante al título de liga y hace más difícil y competitiva a la Conferencia Oeste.

Con su marcha como agente libre, James deja a los Cavaliers de Cleveland, el equipo de su ciudad natal, por segunda vez en su carrera.

Pero ahora, después de cuatro años completados en su segunda etapa, el ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso y 14 veces seleccionado al Partido de las Estrellas lo hace con la promesa cumplida de haberles dado su primer título de liga, el que consiguieron en las Finales de la NBA del 2016 al vencer a los Warriors y haber llevado al equipo a cuatro Finales consecutivas. Ahora James deja la franquicia como su líder en casi todas las principales categorías estadísticas: juegos jugados, puntos, rebotes, asistencias y robos.

LeBron tendrá como compañero al escolta Lance Stephenson, quien proviene de los Pacers, junto a Kentavious Caldwell-Pope, Luol Deng y JaVale McGee, entre otras estrellas.

Redes sociales

Categorías