Deporte Noticias Notiglobo

Inglaterra, vía penales, sacó a Colombia del Mundial

La selección de Inglaterra sufrió más de lo esperado y, con mucha calidad, suerte y algo de polémica, se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 luego de superar vía penales (4-3) a su par de Colombia este martes en el Estadio Spartak de la ciudad de Moscú.

El electrizante y controvertido choque entre europeos y sudamericanos se saldó con empate 1-1 luego de 90 minutos, gracias a un gol de penal cuestionablemente cobrado por el árbitro estadounidense Mark Geiger y muy bien ejecutado por el capitán inglés Harry Kane en el minuto 57.

El empate colombiano llegó in extremis cortesía del defensor central Yerri Mina, quien anotó de cabeza por tercer juego consecutivo en el minuto 90+3, obligando a un alargue en el que hubo mucha intensidad, sí, pero ningún gol. Consecuencia: 1-1 el resultado final, y penales para definir quién pasaba a la siguiente ronda.

En la tanda de penales, todos menos uno (Jordan Henderson) de los ingleses que tuvieron la oportunidad de patear consiguieron anotar. No fue así el caso para los colombianos, quienes fallaron dos gracias a que Mateus Uribe la tiró al travesaño, y a que el remate de Carlos Bacca fue milagrosamente tapado por el arquero británico Jordan Pickford.

Al final, Eric Dyer sentenció todo con el último lanzamiento, dejando la tanda 4-3 y clasificando a Inglaterra a una ronda de cuartos de final en la que se estará enfrentando a una sorpresiva selección de Suecia que, a primera hora de este martes, derrotó 1-0 a Suiza gracias a un gol de Emil Forsberg a los 66’.

Redes sociales

Categorías