Noticias Portada

Inaugurarán iglesia San Francisco de Asís en Kennedy este mes

Cesar-Garcia-Urbano-Taylor-Remodelación-Iglesia-Kennedy-Portada

Es una iniciativa para ofrecer a los habitantes de la parroquia Macarao un espacio para rezar y al mismo tiempo un centro de acción social y de salud

 

Los habitantes del barrio Kennedy, en la parroquia Macarao de Caracas, están agradecidos con la Corporación Inmobiliaria SMA -y al miembro de su directiva César García Urbano Taylor– por haber culminado el proyecto de una iglesia nueva para la comunidad: la Iglesia San Francisco de Asís.

«El centro comunitario y la iglesia benefician a más de 500 mil personas que desarrollan actividades culturales, musicales, artísticas, etc. para integrar a la comunidad a través de la fe y de la razón y encontrar a Dios a través de la cultura», dijo César García Urbano, añadiendo que la iglesia ya está lista, mientras que la parte comunitaria lleva un 70% de avance, con miras a concluirla en el primer trimestre del 2019.

Bajo la supervisión directa de la Arquidiócesis de Caracas, desde finales del año 2015 el párroco de la zona, Jaime Villamizar, se abocó a levantar un espacio religioso que permitiera que los habitantes de la zona pudieran expresar su fe y desarrollar otro tipo de actividades sociales.

Cesar-Garcia-Urbano-Taylor-Inauguracion-Iglesia-Kennedy“Fui maquillando la pequeña estructura con algunos arreglos de pintura e impermeabilización, era un techo de asbesto con grandes orificios que traspasaba la luz y cuando caía la lluvia parecían cascadas de agua que caían dentro de la capillita. La comunidad fue creciendo en feligreses y a la vez niños y adolescentes se fueron acercando para recibir la catequesis de primera comunión y confirmación”, comentó el Padre Villamizar al recordar las condiciones iniciales de la iglesia de Kennedy.

Y hoy, tras 3 años de ardua labor, ese esfuerzo se ve recompensado con una nueva iglesia y centro comunitario en perfectas condiciones, que será inaugurado este 14 de julio con una recepción y una eucaristía desde las 10 de la mañana.

Para continuar con el desarrollo social de Kennedy, Villamizar solicitó el apoyo de sectores privados, específicamente a la Corporación Inmobiliaria SMA, organización que, bajo la dirección de César Urbano Taylor y un importante grupo de especialistas, edificó el nuevo recinto.

“El impacto será de mucha importancia y valor para la comunidad ya que en muchos años no se había pensado en una obra como esta. Soñamos con construir salones para dar talleres de orientación familiar y juvenil. Y además montar un consultorio odontológico popular al servicio de la comunidad, entre otras cosas”, reflexionó Villamizar.

Cesar-Garcia-Urbano-Taylor-Remodelación-Iglesia-Kennedy

Redes sociales

Categorías