Deporte

Guaros irá por el título ante su fanaticada

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Final LPB

Guaros de Lara (3-2) no pudo rematar la faena en Puerto La Cruz, al ceder en el quinto compromiso de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante Marinos de Anzoátegui (2-3), por 91-80, en el último choque celebrado en Puerto La Cruz y ahora la serie se coloca 3-2.

Los larenses, presididos por Jorge Hernández Fernández, deberán esperar hasta el próximo miércoles en el intento de concretar sus aspiraciones del título, cuando la serie se reanude en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, desde las 7:30 pm.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Final LPBLuego del salto entre dos la intensidad entre ambos equipos se evidenció de inmediato. Guaros buscando tomar ventaja tempranera para liquidar la serie, y Marinos intentando la victoria que les diera el alargue. A los 3:36 los orientales dominaban por cinco, 19-14, entonces Lara, presidido por Jorge Hernánez, tomó racha de seis para acercarse a uno, 20-19, era la segunda vez que pasaba a liderar, pero al final del lapso fueron los locales quienes terminaron arriba 26-24.

No varió mucho el accionar en el siguiente cuarto. Cestas de un lado a otro, Guaros se acercaba, pero no pudo volver al frente. Cedieron 18-17 el cuarto, para estar abajo en la general por tres, 44-41.

En esa primera mitad Nate Robinson sumaba 13 puntos, mientras que Gregory Echenique colaboraba con 8. Guaros cedía bajo los tableros con 16 rebotes por 22 de los de casa.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Final LPBAl reinicio del partido los dirigidos por Guillermo Vecchio repitieron la ofensiva del segundo anterior parcial, totalizaron 18 puntos pero Marinos consiguió 26 para irse a la última parte por 11, 70-59. En ese período llegaron a estar hasta por 14 puntos.

En los 10 minutos finales ambos equipos pactaron 21-21, pero la renta alcanzada por los locales en el tercer período les bastó para asegurarse el triunfo y continuar con vida.

El trío de importados de Lara cargó con la ofensiva en este partido. Nate Robinson lideró con 23 puntos, escoltado de Lazar Hayward con 19 tantos y Zach Graham se bajó con 15 unidades, para 57 de los 80 tantos de Lara, en partido donde los criollos no tuvieron la mejor noche.

Por Marinos, Christopher Massie convirtió 20 puntos, Michael Carrera 18 y Rafael Pérez 14.

Redes sociales

Categorías