Nacional Noticias Portada

Gobierno colocará multas a motorizados infractores

Los motorizados no podrán circular entre canales o cambiar de canal constantemente
Los motorizados no podrán circular entre canales o cambiar de canal constantemente
Los motorizados no podrán circular entre canales o cambiar de canal constantemente

NOTIGLOBO.-

Parroquias como Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega, así como redoma de Petare, en Caracas, serán puntos de especial atención para la campaña de concienciación denominada “No pifiar”, que inició el pasado 30 de junio. El Gobierno colocará multas a los motorizados infractores durante la ejecución de la tercera fase de este plan.

Estudiantes universitarios, servidores públicos, funcionarios castrenses y policiales y colectivos de motorizados se han sumado a esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que distribuye entre los usuarios el Código de Ética del Motociclista.

Multas de entre 5 y 10 unidades tributarias deberán pagar quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora o infrinjan cualquier otra disposición perteneciente al Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre. Los motorizados tampoco podrán circular entre canales, cambiar constantemente de canal o llevar a más de dos personas por unidad, entre otras disposiciones.

Funcionarios del Gobierno nacional desmintieron que la entrada en vigencia de la campaña de concienciación “No pifiar” represente una cacería de brujas contra los motorizados, en particular aquellos que circulan en la ciudad de Caracas. El general Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, señaló que los primeros en dar el ejemplo deben ser los propios funcionarios públicos, que serán sancionados por igual de incurrir en alguna violación a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

Redes sociales

Archivo

Categorías