Portada Tecnologia

Google de la mano con la ecología en el Carton Project

Uno de los invitados a la Keynote Google I-O con el Cardboard viewer

Uno de los invitados a la Keynote Google I-O con el Cardboard viewer

 

NOTIGLOBO.-

Los asistentes a la Keynote Google I/O recibieron un curioso regalo por parte de la gran empresa tecnológica Mountain View. La compañía californiana agasajó a sus invitados entregándoles un paquete en cuyo interior había untrozo de cartón que tenía incorporados varios imanes, unas lentillas, trozos de velcro y una elástica.

La sorpresa de los geeks fue mayúscula al encontrarse con estos materiales que, ensamblados, recreaban un prototipo de los Oculus Rift elaborado con productos reciclables. Esta fue una ingeniosa manera de dar a conocer el Cardboard viewer, integrado a la aplicación del mismo nombre desarrollada para el sistema operativo Android.

Al desplegar la caja de cartón y hacer los rasgados y dobleces pertinentes, los usuarios podían recrear un dispositivo de inmersión de realidad virtual basado en dos características fundamentales: su bajo costo y originalidad. Elsmartphone se introduce en el prototipo y mediante la aplicación diseñada para ello, la experiencia de algunas herramientas de Google como Tour GuideYouTube Exhibit, se hace realmente innovadora.

Con esta divertida creación Google hace una denuncia a la gran distancia que separa a aquellas personas que pueden acceder a la tecnología y las que no, al tiempo que ofrece al mercado tecnológico la posibilidad de experimentar con nuevos materiales, amigables con el ambiente.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías