Finanzas

Gobierno extiende plazo para presentar nuevas tarifas de boletos aéreos

Notiglobo- American Airlines redujo su frecuencia de vuelos desde el pasado 1º de julio.
Notiglobo- American Airlines redujo su frecuencia de vuelos desde el pasado 1º de julio.
Notiglobo- American Airlines redujo su frecuencia de vuelos desde el pasado 1º de julio.

NOTIGLOBO.-

Luis Graterolministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, anunció que el Gobierno extiende el plazo a las aerolíneas que viajan desde y hacia Venezuela para presentar sus nuevas tarifas de boletos aéreos, con base en la paridad cambiaria establecida en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas II (Sicad II).

Aerolíneas deben someterse a lo establecido en la providencia administrativa 285, que establece el cálculo del precio de los boletos aéreos a tasa Sicad II, es decir, un aproximado de 50 bolívares por dólar. Algunas de estas empresas, según Graterol, no han entregado el nuevo tarifario a pesar de que el lapso para este trámite finalizó el pasado 1º de julio.
INAC, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, es el ente del Gobierno nacional encargado de recibir las propuestas de las empresas aeronáuticas. En tal sentido, el Ejecutivo ha sostenido reuniones con representantes de varias de estas aerolíneas en aras de liquidar las divisas pendientes desde el año 2013.
INAC se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los nuevos esquemas tarifarios. Aquellos que cuenten con el visto bueno serán publicados en su página web. Las empresas aeronáuticas deberán hacer lo mismo en sus respectivos portales, así como en cualquier otro medio expuesto a los usuarios (aeropuertos, periódicos, oficinas comerciales y agencias de viaje).
American Airlines, entretanto, redujo su frecuencia de vuelos en Venezuela tal y como lo había anunciado hace algunos meses. La aerolínea ya no ofrece a Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico entre los destinos que parten desde Caracas.

Redes sociales

Archivo

Categorías