Finanzas Noticias Portada

Empresas privadas generaron 281.000 empleos

Estados Unidos recuperó los puestos de trabajo perdidos durante la Gran Recesión
Estados Unidos recuperó los puestos de trabajo perdidos durante la Gran Recesión
Estados Unidos recuperó los puestos de trabajo perdidos durante la Gran Recesión

NOTIGLOBO.-

Estados Unidos registra un incremento en materia de puestos de trabajo. Las empresas privadas de ese país generaron 281.000 empleos al cierre del mes de junio de 2014, lo que representa el mejor resultado de este indicador desde finales del 2012.

Expectativas del mercado fueron superadas tras este anuncio, realizado por ADP, una firma procesadora de nóminas de Estados Unidos. La cifra de junio es considerablemente superior a la de mayo, cuando se crearon poco menos de 180.000 nuevos puestos de trabajo.

Pymes, las pequeñas y medianas empresas, lideraron el segmento de creación de nuevos empleos con un total de 232.000; las industrias productoras y el ramo de la construcción aportaron el resto.

Estados Unidos, en paralelo, mantiene la tasa de desempleo en 6,3 por ciento, un nivel estable. El Departamento de Trabajo afirma que el país ha recuperado todos los puestos de trabajo destruidos durante la Gran Recesión de hace 5 años, unos 8,7 millones. La nación contabiliza casi 140 millones de personas  con un trabajo estable en el sector público o privado, excluyendo al sector agrícola.

Thomas Perez, secretario de Trabajo de Estados Unidos, afirma que la economía de su país avanza en la dirección correcta, al tiempo que presta atención a aquellas personas que aún sufren los últimos efectos de la reciente recesión.

Redes sociales

Archivo

Categorías