Mundo

Un piloto fallecido y otro lesionado deja choque de aviones durante show aéreo en Portugal

Foto/ Cortesía

Un piloto perdió la vida y otro resultó herido este domingo 2 de junio en una colisión entre dos avionetas que participaban en un desfile aéreo en el aeropuerto de Beja, en el sur de Portugal,

De acuerdo con informes de la Fuerza Aérea de dicho país, el fatal accidente se registró a eso de las 4:00 p. m., (hora local de Portugal), durante una “demostración aérea” llamada “Beja Air Show” en la que participaron seis aviones.

Una portavoz del Ejército anunció que el piloto de nacionalidad española” murió y un piloto portugués resultó levemente herido, quien recibió tratamiento de urgencia antes de ser trasladado al hospital de Beja.

Las autoridades indicaron que los aviones que colisionaron eran Yakovlev Yak-52, un modelo de avión soviético.

A través de un video aficionado que circula en las redes sociales muestra el momento cuando los seis aviones realizan una demostración, cuando, repentinamente, uno de ellos choca contra otra aeronave antes de estrellarse en medio de una nube de humo.

La entrada Un piloto fallecido y otro lesionado deja choque de aviones durante show aéreo en Portugal se publicó primero en El Blog.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías