Deporte

Mbappé no figura en la lista de convocados para los Juegos de París

Kylian MbappéKylian Mbappé
El técnico hizo una primera lista de 26 convocados y el próximo 3 de julio deberá anunciar a la FIFA una definitiva (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/LUÍS FORRA)

El Sumario – El delantero Kylian Mbappé no figura en la lista previa de convocados por Francia para los Juegos de París, anunciada por el seleccionador, Thierry Henry.

El técnico aseguró que se trata de una lista preliminar «que puede cambiar y que cambiará» y señaló que mantienen negociaciones con muchos clubes para que permitan acudir a jugadores, puesto que no es una fecha de la FIFA.

Henry aseguró que en las conversaciones que han mantenido con el Real Madrid sobre el posible futuro equipo de Mbappé, la negativa fue tajante sobre la posibilidad de permitir al delantero a acudir a los Juegos en su ciudad natal.

Lista provisional de convocados

En la lista provisional anunciada por Henry figuran dos jugadores de más de 23 años, Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace y Alexndre Lacazette, del Lyon, pero el seleccionador afirmó que incluirá a un tercero.

Aseguró que los clubes franceses han sido favorables a ceder jugadores para la lista, pero no los extranjeros, una actitud que dijo entender.

El seleccionador incluyó en la lista a dos jugadores del París Saint-Germain que acudirán a la Eurocopa, el centrocampista Warren Zaïre-Emery y el atacante Bradley Barcola, pero advirtió que su presencia final dependerá «de negociaciones que se mantendrán e las próximas semanas».

El técnico hizo una primera lista de 26 convocados. El próximo 3 de julio deberá anunciar a la FIFA una lista definitiva de 22, 18 oficiales y cuatro reservas, que confirmará dos días más tarde al COI.

Francia tiene previsto convocar a su selección olímpica el 16 de junio para una competición que comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.

De interés: Salomón Rondón marcó un triplete en la Concachampions

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías