Deporte

Eugenio Suárez cumple 10 años a swing completo

Una década como ligamayorista cumple Eugenio Suárez, a partir de mañana cuando Tigres de Detroit le dio la oportunidad un 4 de junio de 2014.

El guayanés ya tiene una carrera establecida, con el poder con el madero como su principal referencia en torno a su rendimiento y también como un protector solvente en la tercera almohadilla.

Suárez ha estado con cuatro conjuntos en las Grandes Ligas. El hecho que en tres oportunidades ha sido cambiado de equipo refleja que siempre hay interés en él, tanto en la ofensiva como en la custodia de la antesala.

Primera parada

Con Tigres dio sus primeros pasos en las Mayores, sin hacer mucho ruido.

Empezó jugando como campocorto, haciendo el respaldo al titular Andrew Romine, que no era tampoco un indiscutible de la posición. Detroit no contó ese año con un paracorto de gran cartel. Aunque allí también estuvo Álex González, ya estaba en decadencia. Danny Worth vio algunos juegos y hasta Hernán Pérez figuró desde su rol de utility.

Así que Eugenio, el que no causó impresión, sí fue bien visto por los cazatalentos de Rojos de Cincinnati, que entregó al relevista Alfredo Simón luego de culminar la temporada de 2014, última de Tigres y Miguel Cabrera en postemporada.

La roja insignia del poder

Cincinnati le dio a Eugenio un poco más de posibilidades de jugar pero aún era considerado como un campocorto.

No obstante, fue en la temporada de 2015 cuando fue convertido a antesalista a tiempo completo. Allí comenzó a madurar el concepto de toletero de swing largo, a riesgo de recibir el tercer strike.

13 jonrones pegó en 2015, y a partir del año siguiente no ha bajado de la veintena, por supuesto sin contar la de 2020 recortada por la pandemia.

21 veces la mandó para las gradas en 2016, coincidencialmente con su mudanza definitiva a la tercera base y 26 al año siguiente.

Ese incremento en la producción llamó la atención como para ser convocado al Juego de Estrellas.

Suárez se convirtió así el

¿30 o mas jonrones por temporada? Garantizado. Tanto como el centenar de strikeouts.

Así le fue a Eugenio con los Rojos, con el clímax de los 49 jonrones logrados en 2019, para superar la marca entre los venezolanos de Andrés Galarraga (47). También se ponchó 189 veces, liderando la Liga Nacional.

Sacando maletas

Los 31 jonrones de 2023 llamaron la atención de Marineros de Seattle, que lo obtuvo por dos jugadores. Cincinnati necesitaba dar espacio a un grupo de prospectos y Marineros requería un toletero de fuerza en la alineación.

En Seattle duró dos años (31 jonrones pegó en 2022) y ahora fue Cascabeles de Arizona quien quiso sus servicios.

El equipo desértico, presente en la Serie Mundial pasada, notó que hacía falta un toletero de fuerza y con buena defensa. Por eso se interesaron en Suárez, quien está en otro año de nuevo comienzo.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías