Deporte

«El Loco» Bruera quedó en la historia del Carabobo

Si hay alguien que se ganó un lugar en la historia del Carabobo Fútbol Club fue el argentino Lucas Bruera. El “Loco” fue uno de los baluartes del equipo granate en la conquista del torneo Apertura 2024 este domingo.

En su primera experiencia fuera de su país, el nativo de La Plata conquistó el primer título de la historia del Carabobo, quedando en la memoria del hincha que esperó 27 años para levantar una copa.

“El amor de la gente es importante, pero los títulos quedan para toda la vida. Yo me voy a morir y el Carabobo seguirá siendo campeón, esta es una copa más para la vitrina y en muchos años seguirá estando allí porque la historia se hace y no se borra con nada”, declaró el argentino en zona mixta luego del partido frente a Metropolitanos.

No solo para el aficionado granate esta copa es sumamente importante, sino para Bruera, que en tan poco tiempo fue trascendental en el para el Carabobo.

“Llegué aqui (Carabobo) hace seis meses y salí campeón. La alegría no me la saca nadie y a la gente tampoco, ellos van a llegar a su casa dormirán como campeones”, acotó Bruera.

Lee también: Diego Merino: “El equipo se mantuvo firme”

Un momento trascendental de la final fue sobre el agregado, cuando Angelo Lucena falló el penal y que Bruera de cierta manera lo desconcentró.

“Me tenía mucha confianza porque lo trabajamos en la semana, también estaba dejando que pasaran los minutos porque si anotaban, sabía que se iba a poner muy duro el partido. Lo logré desconcentrar y ese fue el resultado”, enfatizó Bruera.

Ahora el Carabobo FC aseguró su pase a la Copa Libertadores 2025, aunque falta definir en qué fase del torneo y disputará la final absoluta contra el ganador del Clausura 2024.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías