Deporte

Djokovic se metió en los cuartos de Roland Garros

Novak Djokovic se lesionó la rodilla derecha, para luego quedar un set y quiebre abajo. Pero el fenomenal serbio hizo lo que es su especialidad: resistir.

El número uno del mundo remontó para vencer el lunes 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo para acceder a los cuartos de final del Abierto de Francia y alcanzar una cifra récord de 370 victorias en torneos de Grand Slam.

Djokovic llegó a dudar sobre si iba a poder acabar el partido, ingiriendo analgésicos para calmar el dolor.

El reinante campeón en Roland Garros confesó que lleva varias semanas con molestias en la rodilla, pero que empeoró tras un mal movimiento al comienzo del segundo set el lunes. Recibió tratamiento por parte del fisioterapueta y un doctor, quien le dio la medicina — en el segundo parcial y luego en el tercero.

Djokovic rompió el empate con Roger Federer en cuanto a la mayor cantidad de triunfos en las grandes citas del tenis — y también quedó como la raqueta masculina con más presencias de cuartos de final en los Slams, al desembarcar por 59na ocasión en esa instancia.

Y el número uno del mundo lo logró con el sello que ha marcado su trayectoria dominante y su colección de 24 coronas en los Slams. Le dio la vuelta a un partido que se le había complicado extraordinariamente — vayan a preguntarle a Federer sobre dejar escapar un match point ante Djokovic — y crecerse cuando la tensión alcanzó su punto de ebullición.

La victoria, después de más de 4 horas y media, dejó a Djokovic con foja de 40-11 en duelos a cinco sets en su carrera, muy por encima del registro 1-3 de Cerúndolo, el 23er preclasificado. Y el desenlace no debería sorprender a nadie.

Lee también: Alcaraz sigue imparable y pasa a cuartos

Esta vez, contra un argentino de 25 años que remaba en busca de sus primeros cuartos de final en un Slam, el serbio de 37 años sacó de la chistera todo sus recursos para improvisar sobre la marcha.

Lo logró, en cierta medida, al jugar más agresivo y añadirle un envión extra a sus golpes, amén de apaciguar el dolor en el rodilla.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías