Política

UCAB y Fundación Konrad Adenauer proponen medidas para revivir la economía

DOBLE LLAVE – La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer, presentó un conjunto de soluciones en su reciente libro titulado «Propuestas para el presente y el futuro de la economía en Venezuela«, con el objetivo de impulsar la recuperación del sector petrolero y minero en el país.

Dentro de las recomendaciones destacadas, se encuentran la implementación de reformas legales, regulatorias y económicas para fomentar un entorno favorable para la inversión. Además, se propone llevar a cabo rondas de licitaciones transparentes y competitivas, promover la reestructuración de la deuda externa y buscar el respaldo de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las empresas requieren incentivos

La academia también hace hincapié en la importancia de reducir la alta presión fiscal que enfrenta el país, flexibilizar las sanciones financieras en el sector petrolero y crear condiciones propicias para que las empresas extranjeras encuentren incentivos suficientes para realizar adquisiciones locales de bienes y servicios, así como contratar personal venezolano altamente capacitado.

Estas propuestas, basadas en un exhaustivo análisis, buscan impulsar la reactivación económica de Venezuela y sentar las bases para un futuro próspero en los sectores petrolero y minero, que son fundamentales para el desarrollo del país.

De interés: Ataque armado en Baja California cobró la vida de diez personas

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/The Climate Reality

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocernos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías