El Sumario – La futbolista venezolana Deyna Castellanos manifestó que es «triste, frustrante, ridículo e injusto» para las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que, a 50 días del pitazo inicial, haya varios países sin acuerdo televisivo para su retransmisión.
«El crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin acuerdo televisivo a 50 días del torneo más importante de nuestro deporte es exasperante. Este verano merecemos estar en todos los países y en todos los hogares. Es la única forma de seguir creciendo», afirmó.
La internacional venezolana utilizó sus redes sociales para «hacer todo lo posible para sensibilizar a la opinión pública sobre una situación muy preocupante, que ni siquiera fue tema de conversación el invierno pasado», según escribió.
«Como jugadoras, hemos demostrado una y otra vez que cuando se invierte en el deporte, los resultados llegan. ¿Qué más tenemos que hacer?», se preguntó la delantera del Manchester City.
«El mundo está mirando. Jugar una Copa del Mundo es un sueño para mí y seguiré luchando por ese sueño todo el tiempo que pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que va a vivir el fútbol femenino», añadió la jugadora de Venezuela, selección que no se clasificó para la competición que empezará el próximo 20 de julio.
Sad, frustrating and ridiculous on so many levels. This is quite unfair to ALL of my colleagues from the 32 qualified nations; playing a @FIFAWWC is a dream of mine and I will continue to fight for that dream 🇻🇪 for as long as I can. https://t.co/HzqD4l4uvQ
— Deyna Castellanos (@deynac18) June 1, 2023
De interés: Galtier: Messi no seguirá el próximo año en el PSG
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos