Nacional Portada

Ramos Allup indicó que su partido se prepara para las labores políticas camino a los comicios de 2024

Ramos Allup indicó que su partido se prepara para las labores políticas camino a los comicios de 2024
Ramos Allup indicó que su partido se prepara para las labores políticas camino a los comicios de 2024. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup expresó que su partido no está haciendo nada ilegal al organizar reuniones con políticos nacionales, pues a su juicio es un paso a la unidad de la oposición ante el panorama de comicios presidenciales del 2024.

Ramos Allup destacó “No andamos propiciando invasiones ni golpes militares, lo que estamos propiciando es la unidad de la oposición para presentar un candidato único”.

En esta misma línea, habló de cómo otras toldas opositoras accionan para “favorecer al régimen” de manera involuntaria.

El secretario general de AD además denunció que el gobierno oficialista “le está poniendo peros a las primarias de la oposición; peros por aquí, peros por allá”, agregó, “Nosotros vamos a presentar a nuestro candidato para que se cuente sin estar poniendo tantos peros”.

Le puede interesar: Por daño moral demandó Freddy Bernal a Laidy Gómez

Ramos Allup sobre Omar Barboza

Ramos Allup catalogó a Omar Barboza como “un hombre respetable y serio”, es por ello que ve con beneplácito que la Plataforma Unitaria lo escogió como secretario general de esta coalición.

Igualmente, el político de AD informó que Barboza está realizando “esfuerzo posible para hacer contacto con academias, universidades, gremios, sindicatos, con la sociedad civil para comprometerlas en esta misma lucha de la unidad opositora, para que tengamos unas primarias verdaderamente lucidas, respetables, ejemplares”.

El dirigente adeco aseguró que los opositores como Henrique Capriles, Leopoldo López o Julio Borges, quienes están inhabilitados políticamente por órdenes del Estado, podrán participar en las elecciones primarias para escoger candidato presidencial para el 2024.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías