Notiglobo Nacional Portada

ONG Súmate denuncia retraso en presentación de gestión del CNE

Súmate hizo una nueva denuncia ante el CNE, te decimos cuál
Foto Referencial

NotiGlobo.- La ONG Súmate denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple tres meses de retraso en su obligación de presentar las cuentas de su gestión correspondiente a 2021, que debía exponer ante la Asamblea Nacional (AN) dentro de los 60 días posteriores al vencimiento del ejercicio anual.

Así lo aseguró la ONG en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde destacan que el lapso venció el 1º de marzo de 2002, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Este 31 de mayo, el actual directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple tres meses de retraso con su obligación legal de presentar las cuentas de su gestión 2021, lapso que venció el 1 de marzo de 2022, según lo establecido en el artículo 16 de Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE). No hay información en su web”, reseña el escrito

El artículo 16 de la LOPE establece que el órgano electoral “dentro de los 60 días posteriores al vencimiento del ejercicio anual, presentará a la Asamblea Nacional la rendición de cuentas y el balance de la ejecución presupuestaria correspondiente”.

Súmate recordó que el CNE tiene pendiente rendir cuentas a la ciudadanía sobre la “cantidad de recursos asignados de forma ordinaria y extraordinaria” y ”sobre el destino y uso de estos en las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021 y del gobernador de Barinas”, que se celebraron el pasado 9 de enero.

Te puede interesar: Abdo Benítez agradece a Colombia la detención de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Redes sociales

Categorías