Notiglobo Nacional Portada

Asamblea Nacional aprueba el proyecto de Ley de Registros y Antecedentes Penales

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional aprueba el proyecto de Ley de Registros y Antecedentes Penales

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional aprobó el jueves en primera discusión, y por mayoría calificada, el proyecto de Ley de Registros y Antecedentes Penales, que tiene el fin de reformar el marco legal a fin de adaptarlo a los conceptos de justicia que promueve el gobierno presidido por Nicolás Maduro.

“Esta ley de registro de antecedentes penales forma parte de ese conjunto de normas que hemos decidido darle a la república en la transformación de sistema de justicia necesario”, indicó Rosa León, miembro de la Comisión de Política Interior del Parlamento.

Explicó que dicho proyecto de ley es un elemento fundamental que estableció la Constitución en su artículo 28, que expresa relación con el Habeas data.

Lea también: El CICPC detuvo a 3 técnicos radiólogos que le cobraban en dólares a los pacientes para realizarles los exámenes

Resaltando que la norma, que tienen 43 años, es “obsoleta”, por lo que es necesario clarificar el registro de antecedentes penales.

“Esta norma forma parte de un nuevo modelo y un nuevo paradigma que Venezuela, con las autoridades al frente y el resto de instituciones que componen el sistema de justicia venezolano”, puntualizó León.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías