Portada Mundo Nacional

Acnur y Venezuela evalúan agenda

NotiGlobo.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, reunió el jueves con el director regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), José Samaniego, con el fin de evaluar la agenda bilateral y a su vez reforzar los acuerdos en esa área.

«Junto a José Xavier Samaniego, director para las Américas de la Agencia de la ONU para los refugiados, repasamos temas de interés bilateral para seguir reforzando el mandato de esta importante Agencia. Venezuela mantiene en su territorio un importante número de refugiados, plenamente integrados en el país», escribió Constant en su cuenta oficial Twitter.

El diplomático también destacó la importancia de fortalecer los labores de la Agencia en el tema de los refugiados, por lo que expresó el interés de Venezuela en seguir reforzando estos lazos para avanzar satisfactoriamente en los planes.

Esta no es la primera reunión entre autoridades venezolanas y esta organización, pues el pasado mes de mayo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, sostuvo una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, con el objetivo de buscar apoyo para los migrantes del país.

«Vamos a coordinar esfuerzos para ayudar a la migración. Hay quienes han usado el tema de la migración para enriquecerse, para hacer plata. El primero de ellos Iván Duque, se ha enriquecido en lo personal. Ni un solo dólar le ha dado a los migrantes», anunció Maduro en su nuevo programa La Hora de la Salsa, el pasado 19 de mayo.

Te puede interesar: Abdo Benítez agradece a Colombia la detención de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Redes sociales

Categorías