Nacional Portada

Tarek William Saab habló sobre la detención de fiscales involucrados en extorsiones

Tarek William Saab habló sobre la detención de fiscales involucrados en extorsiones
A los fiscales se les imputan los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, Saab aseguró, “Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi”. Foto Archivo cortesía EFE/AVN

Andreína Vies.- Este jueves el fiscal general, Tarek William Saab dio a conocer que tres fiscales del Ministerio Público han sido detenidos y serán investigados por estar involucrados en casos de extorsión y otros delitos cometidos sobre ganaderos del Zulia.

Saab declaró que procedieron legalmente debido a que recibió una denuncia de Fedenaga sobre el hurto de 300 cabezas de ganado y la extorsión que sufrió la víctima a quien los tres fiscales le pidieron 5 mil dólares presuntamente para proceder a la investigación del caso.

En esta misma línea, el funcionario detalló, “Fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón, Andry Libis Reyes y América Rodríguez, todos de Zulia”, los hechos sucedidos refieren a que “La ciudadana denunció el hurto, siendo víctima del fiscal Walter Negrón quien le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”.

A los fiscales se les imputan los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, Saab aseguró, “Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. Eso constituye una actitud criminal. El fiscal se alía con un juez para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero”.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió en el Metro de Caracas?

Del mismo modo, el fiscal general detalló que entre Zulia y Trujillo han detenido a 28 integrantes de una banda que se dedicaba a la extorsión de pequeños y medianos productores.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías