Nacional Portada

Tarek William Saab habló sobre la detención de fiscales involucrados en extorsiones

El Fiscal general adelantó que preparan una propuesta para reformar la Lopna
El Fiscal general adelantó que preparan una propuesta para reformar la Lopna. Foto Archivo cortesía EFE/AVN

Andreína Vies.- Este jueves el fiscal general, Tarek William Saab dio a conocer que tres fiscales del Ministerio Público han sido detenidos y serán investigados por estar involucrados en casos de extorsión y otros delitos cometidos sobre ganaderos del Zulia.

Saab declaró que procedieron legalmente debido a que recibió una denuncia de Fedenaga sobre el hurto de 300 cabezas de ganado y la extorsión que sufrió la víctima a quien los tres fiscales le pidieron 5 mil dólares presuntamente para proceder a la investigación del caso.

En esta misma línea, el funcionario detalló, “Fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón, Andry Libis Reyes y América Rodríguez, todos de Zulia”, los hechos sucedidos refieren a que “La ciudadana denunció el hurto, siendo víctima del fiscal Walter Negrón quien le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”.

A los fiscales se les imputan los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, Saab aseguró, “Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. Eso constituye una actitud criminal. El fiscal se alía con un juez para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero”.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió en el Metro de Caracas?

Del mismo modo, el fiscal general detalló que entre Zulia y Trujillo han detenido a 28 integrantes de una banda que se dedicaba a la extorsión de pequeños y medianos productores.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1400478248983793664

Redes sociales

Categorías