Nacional Portada

¿Qué sucedió en el Metro de Caracas?

¿Qué sucedió en el Metro de Caracas?
Desde el 2019 los voceros del Metro han advertido sobre las fallas en los acoples pertenecientes a la línea 1, y hasta el momento estas averías continúan. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves se presentó un descarrilamiento en la línea 1 del Metro de Caracas, el tren se accidentó en la llamada zona de maniobra en Palo Verde, informó en Twitter la asociación civil Metro Comunidad.

Este hecho trajo consigo que dicha estación terminal se mantuviera cerrada, ya que la “falla en la zona de maniobras delanteras, que impiden el cambio de vía para entrar o salir”, como medida el sistema Metro habilitó una Vía Única Temporal que cubre Los Dos Caminos y Petare.

De acuerdo a Metro Comunidad, los cambios de vías deben ser realizados manualmente por el personal que opera los trenes, este mecanismo reduce la velocidad, según los reportes durante las 8:45 no estaba operativa la parada de Palo Verde.

Durante la mañana de este 3 de junio la línea 1 tenía a disposición 11 trenes, de los cuales 3 fueron devueltos a los patios; mientras, en la línea 2 seis unidades cubrían desde la estación Zoológico hacia El Silencio; y dese Las Adjuntas hasta Bello Monte.

En la línea 3 se encontraban cuatro trenes operativos los cuales transitaban a una velocidad de 40 kilómetros por horas, según reportó Metro Comunidad.

Le puede interesar: Conozca la denuncia realizada por Karim Vera con respecto a los pasos desde Venezuela hacia Colombia

Desde el 2019 los voceros del Metro Caracas han advertido sobre las fallas en los acoples pertenecientes a la línea 1, y hasta el momento estas averías continúan.

Redes sociales

Categorías