Notiglobo Mundo

¿Qué es la celebración del Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo?

Papa Francisco
Vatican News. Papa Francisco.

Angélica Álvarez.- La celebración del Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo es un evento católico mundial, que se conmemora 60 días luego del Domingo de Resurrección, este jueves según los que profesan dicha religión, es el día en el que se cree bajó el Espíritu Santo a la tierra como lenguas de fuego sobre los apóstoles y aquellos que tuvieran fe en Jesús de Nazareth.

“Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un soporte en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”, dijo el Papa Francisco antes de esta conmemoración.

Esta celebración surgió en 1247, después de que un sacerdote experimentara un milagro, según está reseñado, esto ocurrió en el poblado de Bolsena, Italia, donde una hostia consagrada comenzó a sangrar.

También te puede interesar: Mira lo más reciente que hizo Colombia en frontera con Venezuela

«La festividad llegó a ser una de las más importantes en todo Europa, por consecuencia, al momento de la conquista y posterior evangelización del nuevo continente, la celebración solemne del Corpus Christi comenzó a llevarse a cabo en la Nueva España, los virreinatos y las capitanías generales».

Este miércoles el Sumo Pontífice invitó a que se le pida a Dios tener confianza y la gracia de estar siempre con él y en unión entre nosotros, previo a la víspera de la Solemnidad del Cuerpo.

Redes sociales

Categorías