Mundo

Por esta razón el Senado de Argentina pospone elecciones generales y PASO

NotiGlobo.- El Senado de Argentina aprobó este miércoles, por amplia mayoría, un proyecto de ley mediante el cual se postergan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas con motivo a la segunda ola generada por la pandemia del coronavirus.

La decisión corresponden a negociaciones entre el Gobierno de ese país y la oposición, por lo que, el proyecto de aplazamiento de las elecciones fue consensuado, con 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

De acuerdo a medios internacionales no se realizó un debate en la plenaria debido a problemas técnicos con el audio, aunque no se esperaban numerosas intervenciones.

El proceso electoral denominado PASO quedó suspendido del 8 de agosto al 12 de septiembre y los comicios legislativos, en la que los argentinos están convocados a escoger a 127 diputados (de un total de 257) y 24 senadores (de 72), del 24 de octubre al 14 de noviembre.

“El aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”, recoge el instrumento que posterga el cronograma electoral 

También te puede interesar:

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías