Notiglobo Mundo

Mira por qué el expresidente Raúl Castro es tendencia en Twitter

Raúl Castro
RT. "Raúl Castro y el presidente ruso, Vladímir Putin, en La Habana (Cuba), 11 de julio de 2014".

Angélica Álvarez.- El expresidente de Cuba, Raúl Castro, es tendencia en Twitter porque este este 3 de junio cumple 90 años de vida llevando a cabo un conjunto de reformas que transformaron la vida de su país.

«El menor de los Castro, llegó al poder de forma interina en 2006 por la enfermedad de su hermano Fidel y de forma oficial en 2008, traspasó en abril pasado al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) durante el VIII Congreso de la formación».

También te puede interesar: De esta manera avanzan las vacunaciones contra el coronavirus en el mundo

El exmandatario aseguró la continuidad de la Revolución con sus acciones y fue felicitado por los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Castro nació en la provincia de Holguín, entró en la Universidad de la Habana, sin embargo su desenvolvimiento político le impidió terminar su educación superior, luego del golpe de Estado del general Fulgencio Batista de 1952, los hermanos Castro estuvieron a favor de acabar con la dictadura por medio de la lucha armada con el objetivo de crear una revolución en su país.

«Durante su gestión, Raúl llevó a cabo una serie de importantes reformas en el país que influyeron significativamente en la vida de los cubanos. En particular, en ese periodo se permitieron los negocios privados y la compraventa de autos y casas; también se relajaron significativamente los requisitos para viajar al extranjero, al tiempo que los ciudadanos obtuvieron acceso a telefonía móvil e Internet». 

Redes sociales

Categorías