Deporte Noticias Notiglobo

¡Sí o sí! Juegos Olímpicos tienen 100% de posibilidades de realizarse, según comité organizador

¡Sí o sí! Juegos Olímpicos tienen 100% de posibilidades de realizarse, según comité organizador - FOTO

Nelson Gimón.- Seiko Hashimoto, presidenta del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró este jueves durante una entrevista para BBC Mundo que el evento tiene ‘el 100%’ de posibilidades de celebrarse, muy a pesar de la oposición persistente del público japonés a 50 días de su inauguración.

Hashimoto declaró estar convencida de que los JJOO se celebrarán, como está previsto, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, y explicó que los mismos podrían ser los primeros de la historia en disputarse a puerta cerrada, si la exclusión de espectadores locales se decidiera en las próximas semanas para prevenir contagios por covid.

“El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores”, explicó.


Lea también: Médicos de Japón piden cancelación de JJOO, temen riesgo de surgimiento de una nueva cepa


Quedan 50 días. Tengo la impresión de poder escuchar el ruido de los pasos de los atletas que se dirigen hacia Tokio” siguió diciendo, y agregó: “Estamos completamente preparados gracias a las medidas de prevención de las infecciones… y para que Japón se sienta segura recibiéndolos, les pido a todos los deportistas que sean responsables de sus actos, que respeten las reglas”.

Recientemente Hashimoto había afirmado que una anulación de los Juegos Olímpicos a estas alturas es prácticamente inconcebible, y que solo se daría si varios países del mundo viven situaciones muy graves y la mayor parte de las delegaciones no pueden ir. “A menos que se dé una situación así, los Juegos no serán anulados”, espetó.

Deserción de voluntarios

Esta semana la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió la noticia de que cerca de 10.000 de los 80.000 voluntarios previstos para el evento habían renunciado en los últimos meses, principalmente por preocupaciones sanitarias.

Otras razones de peso serían el calendario, pues vale recordar que los Juegos se aplazaron un año, y también el hecho de que muchos voluntarios dieron un paso al costado como forma de protesta contra los comentarios sexistas del antiguo presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías