Nacional Portada

Conozca la denuncia realizada por Karim Vera con respecto a los pasos desde Venezuela hacia Colombia

Conozca la denuncia realizada por Karim Vera con respecto a los pasos desde Venezuela hacia Colombia
“Esos pasos irregulares no se cumple ningún procedimiento de bioseguridad; al contrario, la vida de los venezolanos se pone en manos de criminales”, explicó Vera. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles la diputada y presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional (2015), Karim Vera denunció que los ciudadanos venezolanos siguen siendo obligados a realizar pagos a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares para que estos los pasen por caminos ilegales (trochas).

Mediante una nota de prensa, Vera refirió: “Claramente del lado venezolano está cerrado el paso por los canales regulares, lo que obliga a los que intentan ingresar por los puentes a devolverse por las trochas (camino irregular) donde se ha legalizado el contrabando y se mantiene el contexto criminal del que está enterado el mundo”.

En esta misma línea, la diputada advirtió que los comerciantes se ven obligados a pasar las compras por estos pasos irregulares bajo puntos de pago o control establecidos.

En este sentido hizo un llamado a que las fronteras sean abiertas y de esta forma velar por la protección de los ciudadanos que requieren transitar desde Venezuela hacia Colombia y viceversa, ya que por las trochas deben cruzar ríos y pagar a los que se encargan del negocio ilícito en las trochas.

Vera continuó criticando que el cierre fronterizo se mantenga con el pretexto de la pandemia, cuando “esos pasos irregulares no se cumple ningún procedimiento de bioseguridad; al contrario, la vida de los venezolanos se pone en manos de criminales”.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Guanipa sobre el pago que el gobierno izquierdista le realizó a Bonny Cepeda?

Por su parte, las autoridades colombianas ordenaron abrir gradualmente los puentes en las fronteras, bajo mecanismo de bioseguridad y controles mediante terminaciones de números de cédula y horarios específicos para el tránsito terrestre y fluvial. Mientras, Venezuela mantiene el cierre.

Redes sociales

Categorías