Nacional Noticias Notiglobo

Venezuela, en fase de hambruna de alto riesgo según el Frente de Entendimiento Nacional

Nelson Gimón.- Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional (FEN), emitió este miércoles una nota de prensa a través de la cual alertó que Venezuela se encuentra en una fase de hambruna de alto riesgo, y que la situación está empeorando debido a la pandemia del COVID-19.

Advirtió igualmente sobre la pérdida de dignidad y miedo que padecen los venezolanos debido al alto costo de la vida y a la inseguridad alimentaria, a la vez que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de violar los derechos humanos y de no cumplir con la promesa de seguridad social y estabilidad política establecida en el llamado Plan de la Patria.

“La ineptitud de Maduro en su gestión negativa de gobierno le echa la culpa a una inexistente guerra económica de su fracaso. Basado en eso crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro articulado con INN, Mercal, Ciara, Fundaproal, CLAP, Pdval, areperas y panaderías Venezuela, la cual estaba conformada por él mismo, el alto mando militar, los ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación y de Comunas, todo dirigido por Vladimir Padrino López”, expuso.

“El resultado en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria fracasó por ineficientes, excluyentes, corruptos y robos en la compras, comercialización, mercadeo y distribución de los alimentos”, agregó, señalando que el oficialismo usa los CLAP y el carnet de la patria para manipular y humillar a los venezolanos.


Le puede interesar: Precio de la Canasta Alimentaria de abril 2020 alcanzó los Bs 45.946.257,93 (Cendas-FVM)


Por otra parte, Cabezas recordó que recientemente Venezuela fue clasificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el FIDA, OMS, PMA, OPS, Unicef y la Cepal como un país con alto riesgo de padecer hambruna, y que 9.300.000 de ciudadanos padecen inseguridad alimentaria aguda.

Finalmente comentó que el FEN lamenta estas estadísticas, y planteó que la organización impulse la protesta activa de calle mediante el empoderamiento ciudadano para, a su juicio, restablecer la democracia y la libertad.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías