Nacional Noticias Notiglobo

Acuerdo oficialismo-oposición sobre el COVID-19 en Venezuela es celebrado por la ONU y la UE

Nelson Gimón.- António Guterres, Secretario General de la ONU, celebró este miércoles el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó (Presidente de la AN) sobre la gestión de la ayuda humanitaria y recursos para responder a la pandemia del COVID-19.

A través de un vocero, Guterres anunció su confianza en que este acuerdo pueda servir de base para otros consensos, y animó a las partes a implementar lo acordado en cumplimiento con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Asimismo, alzó un llamado a construir sobre esta base para continuar buscando terreno común para superar la ‘enquistada crisis del país’, y reconoció el importante papel desempeñado por otros actores como la OPS para conseguir este acuerdo (será este ente el que, de acuerdo a lo establecido, gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia).


Lea también: Guaidó y Gobierno de Maduro acordaron para llegada de ayuda humanitaria de la OPS


Otro que se pronunció a favor del acuerdo fue el alto representante para la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, quien acudió a sus redes sociales para alabar el hecho.

Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Maduro y el Presidente Interino Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela”, escribió el diplomático, agregando: “El dialogo entre las partes es fundamental para avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano”.

(Con información de AlbertoNews)

Redes sociales

Categorías