Mundo

Inmigrantes hondureños llegan a la frontera mexicana

Caravana de migrantes centroamericanos. Foto ARCHIVO EDH: Guillermo Arias / AFP

Este lunes una nueva caravana de inmigrantes provenientes de Honduras, llegó a la Frontera entre México y Guatemala, esto en un momento álgido entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump, donde la casa blanca exige el freno de personas ilegales a su territorio.

Las cientos de personas emprendieron su viaje desde San Pedro de Sula, el pasado sábado, fuentes del Instituto Nacional de Migración informaron que los centroamericanos en travesía esperan ser atendidos por  «autoridades migratorias”.

De la misma forma autoridades policiales confirmaron la existencia de otra caravana durante este lunes, las personas transitan hacia Villa Lobos, Guatemala.

El director de la Casa del Migrante El padre Mauro Verzeletti, aseguró el domingo que ha recibido “500 migrantes hondureños, entre ellos unos 100 niños y adolescentes” por tal afluencia de personas Verzeletti, solicitó apoyo para brindarles ropa, calzado y comida . Durante la que va de años esta Casa le ha dado abrigo a ocho mil centroamericanos que se aventuran a migrar hacia Norteamérica.

Redes sociales

Categorías