Feriados

Noruega celebra en mayo el Día de la Constitución

Oslo es la capital de Noruega.

Desfiles y marchas son el signo más visible de que Noruega está recordando el proceso de emancipación de 1814. Ese país del norte de Europa celebra en mayo el Día de la Constitución, como parte de su calendario oficial.

Noruega está de fiesta cada 17 de mayo. La celebración comienza ese día bien temprano, en horas de la mañana, con exquisiteces gastronómicas especialmente preparadas para los más pequeños de la casa.
Niños de todas las edades son los principales agasajados en esa fecha, por constituir el futuro del país. Bandas musicales toman las calles del a capital para hacer más alegre la efeméride.
Oslo congrega a los miembros de la familia real con motivo de este día festivo. Los soberanos aprovechan la ocasión para compartir con el pueblo. Al contrario de lo que podría pensarse, el cronograma de actividades no contempla eventos de carácter militar, como sucede en muchos otros países.
Trajes tradicionales de Noruega quedan en evidencia con esta efeméride. Otras fechas importantes dentro de ese país son las siguientes:
1 de Enero: Año Nuevo
1 de Mayo: Día del Trabajo
16 de Mayo: Lunes Whit
25 de Diciembre: Día de Navidad
26 de Diciembre: AndreJuledag
 
Petróleo es la fuente principal de ingresos económicos de Noruega. Los yacimientos descubiertos desde la década de 1960 han contribuido de manera notable al desarrollo de la industria energética, que se cuenta entre una de las más vanguardistas a escala internacional. Con estos recursos, los noruegos tienen garantizada una asistencia integral en materia social, por lo que no tienen que preocuparse por aspectos fundamentales de la vida como la salud o la educación. Incluso, la pensión de la tercera edad está cubierta por las autoridades, por lo que no hay nada de qué preocuparse en los últimos años de la vida.

Redes sociales

Categorías